Panamá Nacionales - 

Exigen al Ejecutivo hacer público convenio con PNUD sobre diálogo de reformas

El Foro Ciudadano por la Constituyente exigió al Órgano Ejecutivo dar a conocer el contenido del convenio que se firmó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre el diálogo de reformas constitucionales.

“El pueblo tiene derecho de conocer el contenido del convenio entre el Ejecutivo y el PNUD, por lo que exigimos se haga público de inmediato”; indicó el grupo, que mostró su rechazo a las reformas desde que nació el paquete elaborado por la Concertación Nacional.

“El único diálogo y consulta legítimos sobre una nueva Constitución política es el que nazca de invocar el poder constituyente del pueblo, el cual debe expresarse en una elección verdaderamente democrática de una Asamblea Constituyente con plenos poderes soberanos, en la que estén representados todos los sectores sociales del país, sin intervenciones foráneas...”, indicaron.

Nelva Reyes, dirigente de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), señaló que se desconoce la metodología que van a utilizar, por lo que se debe hacer pública la información.

“Los cambios que requiere la sociedad panameña no pueden ser desarrollados a partir de la actual Asamblea Nacional... se necesitan otras personas que representen más a la población. Pedimos una nueva constituyente”, acotó.  

FUENTE: Linda Batista