"Hemos organizado un Carnaval para que la gente disfrute", Iván Eskildsen

Teiga Castrellón

La Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), a través de su administrador Iván Eskildsen adelantó los detalles previstos para la celebración de los cinco días de jolgorio que se tienen previsto para los Carnavales del 2020 en la ciudad de Panamá.

Se señaló que la logística del Carnaval de Panamá "Alegría y Tradición" está lista para ofrecer a los nacionales y extranjeros una sana diversión.

Publicidad

El administrador de la ATP adelantó que este viernes desde las 8:00 p.m. en la Cinta Costera iniciará la festividad con la coronación de Juliana Marina López Leong, y a sus princesas Ana López y Melany Ruíz, además se ofrecerá un show con artistas de diferentes géneros.

El desfile de los carros alegóricos de las reinas tiene previsto iniciarse desde las 5:00 p.m. saliendo del Mercado del Marisco retornando por la calle 29 Este hasta llegar a la calle 25 en avenida Balboa, para retornar a la Cinta Costera con dirección a Paitilla.

"Hemos querido este año destacar el aporte de las comparsas populares con la participación de 23 de ellas en el desfile, con lo que buscamos sean exaltadas como "Patrimonio Cultural Inmaterial", recalcó Eskildsen.

Se adelantó en la conferencia de prensa que unos 75 artistas se presentarán en la tarima, en un horario de 8:00 p.m. a 3:00 a.m., entre los cuales estarán Samy y Sandra, Ulpiano Vergara, Osvaldo AYala, El Rockie, Nigga, Nando Boom, Sociedad Anónima, Makano, La Kshamba, Los Beachers, Japanese, Yemil y otros.

Los culecos se realizarán desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., habrán cuatro carros cisternas que ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

Eskildsen adelantó que la ocupación hotelera en el interior del país es casi total y en la capital hay gran expectativa, además junto con los estamentos de seguridad se han identificado 19 puntos de mayor afluencia para las fiestas carnestolendas como lo son: la Cinta Costera, Penonomé, Santiago, Herrera, Ocú, Parita, Chitré, Dolega, Isla Colón y 7 puntos en la provincia de Los Santos.

Unos 40 mil funcionarios de entidades como el Minsa, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Aeronaval Nacional (Senan), Bomberos de Panamá y otros, estarán vigilantes para salvaguardar a los nacionales, residentes y extranjeros que disfruten del carnaval, de las playas o ríos del país.

Publicidad