Panamá Nacionales - 

Estamentos de seguridad han incautado más de mil armas ilegales en lo que va del 2020

Un reporte del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg) detalla que del 1 de enero al 31 de octubre de 2020, los distintos estamentos de seguridad decomisaron unas mil 156 armas de fuego ilegales  que estaban en poder de grupos delincuenciales y el crimen organizado.

Las armas, que en su mayoría son pistolas y revólveres, fueron recuperadas durante distintas acciones policiales.

Además el informe destaca que a raíz de estos decomisos, se logró la aprehensión de 941 personas.

Por otra parte, solo en el mes de octubre fueron decomisadas 133 armas de fuego siendo uno de los meses con mayor número de armas de fuego puestas fuera de circulación. En las últimas 72 horas, se han recuperado 17 armas de fuego, siendo aprehendidas 18 personas por posesión Ilícita de estas armas.

Según el Minseg, en lo que va de este año se han registrado 410 homicidios, de los cuales, el 83% se produjeron mediante el uso de un arma de fuego y el 11% lo cometieron con armas punzo cortantes.

"Como operaciones relevantes del mes de octubre, se registra el decomiso de 44 mil dólares en efectivo, producto de la extracción ilegal, delito que está afectando al medio ambiente en la región fronteriza del Darién. También se logró neutralizar a un grupo delictivo dedicado al sicariato y delitos violentos, vinculado a organizaciones criminales nacionales e internacionales", informa este ministerio.

La información agrega que además que se logró anular las acciones de un grupo delictivo que se dedicaba a estafar a personas humildes en las provincias centrales, mediante el traspaso fraudulento de fincas para la apropiación ilegal.

Y concluyen que se logró la recuperación de 80 computadoras hurtadas de diversos vehículos, así como la captura de los integrantes de una célula dedicada al hurto de equipos tecnológicos de automóviles, siendo parte de las acciones con resultados positivos de los estamentos durante el mes de octubre de 2020.

 Embed