Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2020 - 18:27hs

Familias afectadas por deslaves de tierra en Villa María serán reubicados en Chivo Chivo

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua informó que la asignación de los terrenos al Mivot, obedece a un trabajo interinstitucional orientado a buscar soluciones a los asentamientos informales y soluciones de vivienda a través de la asignación de áreas revertidas que tengan la vocación y el uso de suelo que permita brindar solución a largo plazo a familias en condición de riesgo social.    

 

Esta autoridad indicó que se trata de la parcela CH03-21, situada en Chivo Chivo, sector Mocambo, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, con un valor estimado de B/. 1,419,840.47.

 

"Todas las aportaciones de carácter social que respalda la entidad, responden acciones de custodia, conservación y administración de los bienes revertidos, amparadas en el Decreto Ejecutivo no. 67 de 25 de mayo de 2006 que creó esta dependencia adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas", explicó Paniagua. 

 

Los residentes del sector Villa María, corregimiento Ernesto Córdoba, distrito de San Miguelito, afectados por la tragedia natural ocurrida el 4 de mayo 2020, serán beneficiados, luego de ese trágico deslizamiento de tierra que cobró la vida de dos personas.