El alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, manifestó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que el proceso de zonificación en los sectores de San Sebastián y Boca La Caja ha sido suspendido, tras el rechazo de los residentes de estas comunidades.
Asimismo, afirmó que no existen "malas intensiones" hacia la comunidad y que, por el contrario, reconoce las condiciones de vida de sus residentes y aspira a apoyarlos. El alcalde Mizrachi también rechazó que existan terrenos de su propiedad en Boca La Caja.
"No les quiero imponer nada que ustedes no quieran. No va a ir ninguna zonificación, ningún cambio para ustedes", destacó, subrayando que, en caso de que la comunidad acepte el proceso en un futuro, este deberá darse mediante un acuerdo entre sus residentes.
En la noche del miércoles 21 de mayo se registraron fuertes enfrentamientos entre unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional y moradores de la zona, quienes alegan que se encontraban manifestándose de forma pacífica ante la inasistencia del alcalde capitalino a la tercera reunión convocada ese día.
Los residentes han resaltado que los talleres para presentar los informes técnicos se realizaron en espacios reducidos y en horarios poco accesibles para la comunidad.