El contralor general de la República, Anel "Bolo" Flores, informó este miércoles 30 de julio que presentó dos demandas, una de inconstitucionalidad y otra por nulidad, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de los contratos de concesión de dos puertos panameños a la empresa Panamá Ports Company.
"El día de hoy, la Contraloría, salvaguardando los intereses del país, hizo la presentación de dos demandas ante la Corte Suprema de Justicia, una de inconstitucionalidad y otra por nulidad, referente a los contratos de Panama Ports. El 7 de abril la Contraloría entregó el informe de auditoría que se efectuó en esa empresa y vimos muchas irregularidades, encontramos que no solo era un contrato leonino, sino también abusivo contra los intereses del país", Anel Flores, contralor general de la República.
El contralor reiteró que las demandas están relacionadas con la extensión del contrato, la cual, de acuerdo con lo detallado, no cumplió con los trámites correspondientes y es considerada “fuera de la ley”.
Asimismo, afirmó que fuera del territorio nacional existen procesos de venta y transacción de puertos que pertenecen a la República de Panamá. "Es un tema que está en los medios internacionales y sólo sabemos lo que todo el mundo sabe", agregó.