Panamá Nacionales -  14 de julio 2021 - 07:01hs

Cortizo continúa gira en EE. UU., visita instalaciones deportivas y tecnológicas de Universidad de Texas

Durante la gira en la Universidad de Texas, el presidente Cortizo destacó "la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social".

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo continuó el martes su gira de trabajo por los Estados Unidos, con una visita a las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas en Austin.

Esto, con el interés de aprender para tomar en cuenta el modelo integral deportivo en Panamá.

Durante la gira por las instalaciones deportivas de la Universidad de Texas, el mandatario panameño indicó “la importancia de fomentar el deporte como herramienta de transformación social”.

El mandatario de Panamá realiza recorrido en Centro de Alto Rendimiento, salón de la fama y espacios deportivos con tecnología avanzada en Universidad de Texas.

También se reunió con el presidente de la Universidad de Texas en Austin, Jay Harrzell, para formalizar un acuerdo del país que busca evaluar el ecosistema de emprendimiento en Panamá, priorizar sectores estratégicos para el desarrollo y establecer una metodología de incubación y soporte a las empresas.

Cortizo indicó que dentro el plan de reactivación económica del gobierno contempla obras como el gimnasio ‘Rockero’ Alcázar, la remodelación del estadio Juan Demóstenes Arosemena; además de la licitación del estadio de Béisbol, Mariano Rivera y el Centro de Alto rendimiento del Deporte Panameño; ambas a final de este año.

Presidente Cortizo visita instalaciones deportivas y tecnológicas de Universidad de Texas.

En junio pasado, el mandatario panameño sancionó la Ley que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol, permite el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva.

Recientemente la Universidad de Texas se hizo acreedora de la ‘Copa Directores’, 2021 que premia a la universidad con mejor ejecución deportiva en Estados Unidos, y que por 25 años consecutivos tenía la Universidad de Standford.

Acompañaron al presidente Cortizo, Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio; José Alejandro Rojas, ministro consejero para la Inversión; Héctor Brands, director de Pandeportes; y el cónsul general de Panamá en Houston, Jaime Sosa Berbey.