Panamá Nacionales -  12 de julio 2021 - 19:40hs

Presidente Cortizo firma memorando de entendimiento con Energy Transfer

A través de este memorando de entendimiento se busca impulsar un proyecto de inversión que iniciará con la construcción de un gasoducto con parques en Panamá.

El mandatario panameño informó que a través de este memorando de entendimiento se tiene como objetivo impulsar un proyecto de inversión que iniciará con la construcción de un gasoducto con parques en Panamá, específicamente en el Caribe y el Pacífico.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1414740036927512580

"El memorando de entendimiento no vinculante brindaría a Panamá la oportunidad de establecerse como un centro de distribución de productos petroleros a los mercados de todo el mundo, al tiempo que expandiría las operaciones internacionales de Energy Transfer a nuevos mercados", indica.

Más temprano, Cortizo se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Irving, con quienes se hicieron acercamientos para desarrollar una ruta de carga aérea frecuente entre Dallas y Panamá; impulsar la transferencia de energía, apoyar al sector ganadero local; establecer una ruta de vuelo a Panamá de la aerolínea de bajo costo Southwest e incentivar la expansión de empresas del norte de Texas en Panamá.

"El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su primer día de la gira de trabajo en Texas, Estados Unidos, se reunió con un grupo de más de 20 inversionistas y empresarios de la Cámara de Comercio Hispana de Irving y fue testigo de la firma de un memorando de entendimiento con la empresa Energy Transfer para estudiar la viabilidad de la participación conjunta en un proyecto de Oleoducto Trans- Panamá Gateway", indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Cabe mencionar que el presidente de Panamá se encuentra desde este lunes, desarrollando una gira de trabajo por Texas, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con diferentes inversionistas de este país, con el objetivo de atraer inversión extranjera que genere empleo en el país.

Cortizo informó que dentro de su agenda se incluye una visita a la Universidad de Texas y ver diversos temas sobre deporte de alto rendimiento y laboratorios de alta tecnología.

Cabe mencionar que esta es la primera visita que el presidente de Panamá realiza al exterior desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Regresará a Panamá el próximo viernes 16 de julio.