Panamá Nacionales -  16 de julio 2021 - 07:55hs

Cortizo promueve el restablecimiento de oficinas regionales del puerto de Houston en Panamá

Durante un encuentro con empresarios de Houston, el presidente Cortizo promovió la expansión de la ruta aérea Houston - Panamá vía United Airlines.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y promover la instalación en el país de sedes regionales de las multinacionales en Panamá, el presidente panameño, Laurentino Cortizo se reunió con Greater Houston Partnership, consejo empresarial que agrupa importantes empresas, algunas de ellas con presencia en el país.

Continuando con su gira de trabajo en Estados Unidos, Cortizo promovió la expansión de la ruta aérea Houston - Panamá vía United Airlines y continuar la expansión del centro logístico teniendo en cuenta la ampliación del Canal de Panamá y el canal de navegación del puerto de Houston.

Durante una visita al puerto de Houston, se promovió la expansión de la ruta aérea Houston - Panamá vía United Airlines y continuar la expansión del centro logístico teniendo en cuenta la ampliación del Canal de Panamá y el canal de navegación del puerto de Houston.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1416030534778642437

Houston es el principal socio comercial de Estados Unidos con Panamá en comercio e inversión, por lo que esta gira busca la ampliación de las inversiones de las empresas establecidas en el país.

Entre las principales empresas de esta región que tienen operaciones en Panamá figuran Chevron, Cheniere, Halliburton, McDermott, Sysco, United Airlines, Deloitte y puerto de Houston.

El objetivo de la gira de trabajo del mandatario Laurentino Cortizo a Texas y Houston fue atraer inversiones extranjeras a Panamá.

Visita al puerto de Houston

El mandatario panameño también visitó el puerto de Houston, con la finalidad de estrechar relaciones comerciales, reforzar la asociación estratégica con el Canal de Panamá y celebrar la ampliación del acuerdo de colaboración entre el puerto de Houston y el Canal de Panamá.

Durante esta visita, Cortizo expresó su apoyo a la ampliación del canal de navegación del puerto, así como la búsqueda de mecanismos para promover oportunidades y el restablecimiento de las oficinas regionales del puerto de Houston en Panamá.

También ofreció la oportunidad para que empresas de Texas y de EE. UU. utilicen a Panamá como centro logístico para los productos importados de Asia que pueden ser descargados en Panamá, almacenados y luego enviados al lado atlántico de Sudamérica.

“El complejo del canal de navegación de Houston y sus más de 200 terminales públicas y privadas, conocidas colectivamente como el puerto de Houston, es el mayor puerto del país en cuanto a tonelaje de navegación y un motor económico esencial para Houston, el estado de Texas y Estados Unidos”, señaló un comunicado.

El objetivo general de la gira de trabajo del mandatario panameño a Estados Unidos que terminó ayer jueves es atraer inversiones extranjeras que generen empleo en el país.