Panamá Nacionales -  9 de marzo de 2022 - 10:02

Mesa técnica del transporte evalúa nuevas medidas para mitigar el aumento del combustible

Hasta el momento el Gobierno ha pagado en bonos de combustible a los transportistas más de 500 mil balboas como un paliativo ante el aumento del combustible.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), Carlos Ordóñez indicó a Telemetro Reporta que esta tarde la mesa técnica que debate el tema del transporte en el país evaluará nuevas medidas para mitigar el aumento del combustible que se avecina y que de seguro impactará a nuestra sociedad.

Ordóñez señaló que el Gobierno aprobó desde noviembre del año pasado el uso de B/. 3 millones para ofrecer una ayuda económica a los transportistas que cumplan con los requisitos o que estén activos con sus placas, siendo estos unos 45,546 personas las que cumplían, para hacer uso de un único bono en combustible de B/.41.74 , canjeable con su cédula en las estaciones de gasolina acreditadas.

Director de la ATTT explica cómo funcionan los bonos que el Gobierno otorga a los transportistas

Sin embargo, el director de la ATTT indicó que ante el aumento del combustible que se avecina la mesa que discute los temas referentes al transporte terrestre aborda nuevas medidas.

"Sabemos que este es un problema que va a incrementarse, nosotros estamos sentados en una mesa instaurada por el señor presidente desde el mes de enero donde estamos analizando diferentes situaciones , diferentes problemáticas y tratando de llevar una respuesta al sector transporte en el día de hoy tenemos la tercera mesa dónde están participando Aduanas, donde le vamos a llevar una propuesta a ellos en cuanto a una modificación del Decreto 56 donde habla sobre aranceles de piezas o introducción de vehículos para tratar de ver cómo podemos encontrar otros paleativos a la mano de nuestro Gobierno para ayudar a la economía del transportista", indicó el director de la ATTT.

Ordóñez señaló que en los próximos días estarán revelando las nuevas medidas que tomarán para no afectar el bolsillo de los usuarios del trasporte.