Panamá Nacionales - 

Mitradel firma Memorando de Entendimiento con Copa Airlines para nivelación de pilotos

Con esta alianza se busca potenciar e impulsar la capacitación, fortalecimiento académico e inserción laboral de panameños que hayan estudiado para pilotos de aviación.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que apoya a la empresa Copa Airlines por medio del programa de nivelación de pilotos LIFT a través de su página web.

Con esta alianza se busca potenciar e impulsar la capacitación, fortalecimiento académico e inserción laboral de panameños que hayan estudiado esta carrera.

"Con la firma de este Memorando de Entendimiento se abren nuevas ventanas de oportunidades laborales para los panameños y panameñas dentro de la referida línea aérea, ya que la entidad, a través de la Bolsa de Empleo, canalizará las ofertas disponibles en Copa Airlines", aseguró Zaritma Simon, asesora del Despacho Superior del Mitradel.

Además Simon destacó que el programa LIFT, “pretende darle las competencias que requieren los pilotos que ya culminaron y que no han podido ingresar a la empresa por falta de competencias para poder laborar”, por lo que se implementarán programas de nivelación para darle la oportunidad a todos estos jóvenes que han invertido en su formación y en su capacitación buscando la oportunidad de formar parte de la compañía.

"Actualmente existe una gran cantidad de jóvenes graduados de pilotos que aún no cuentan con la experiencia necesaria para poder formar parte de alguna agencia de viaje", aseguró Simon, quien a su vez dejó claro, que existen técnicas como las horas completadas de sus capacitaciones y el idioma inglés que de cierta manera interfieren en sus contrataciones para poder formar parte de Copa el cual exige ciertos estándares para poder ofrecer vuelos seguros.

Este ministerio indica que en su calidad de intermediario entre la oferta y la demanda de trabajo, lleva a cabo alianzas estratégicas con el sector privado a fin de contribuir a la reactivación económica del país, lo cual complementa los programas y proyectos de empleabilidad que adelanta la institución a fin de que más panameños tengan más y mejores oportunidades de lograr un empleo decente y a la vez contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

La página www.empleospanama.gob.pa es un portal de intermediación laboral gratuita y confiable, tanto para empresas en busca de recurso humano, como para trabajadores y trabajadoras, bajo conceptos fundamentales de igualdad de género y de oportunidades para todos y todas en el mercado laboral.

En esta nota: