Panamá Nacionales -  11 de mayo 2022 - 17:20hs

Habilitan plataforma de registro empresarial para programa Empleo Solidario

La alternativa consiste en dar un incentivo de B/.900.00 a las empresas que contraten a personas en vulnerabilidad por un mínimo de 12 meses.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alfredo Mitre, informó que ya está habilitada la plataforma de registro de empresas para el programa Empleo Solidario; los que quieran registrarse deberán acceder a la página web www.mitradel.gob.pa.

Plataforma de registro empresarial para programa Empleo Solidario es habilitada

De acuerdo con el Mitradel, esta alternativa consiste en dar un incentivo de B/.900.00 a las empresas que contraten a personas en condición de vulnerabilidad por un periodo no menor de 12 meses.

Los requisitos para las empresas que quieran participar en esta modalidad son los siguientes:

  • Completar registro en la plataforma digital del Mitradel
  • Copia de aviso de operación
  • Paz y salvo de la Dirección General de Ingresos
  • Paz y salvo de la Caja de Seguro Social

De ser necesario, también presentarán registro de Ampyme y certificado de Registro Público.

Es importante señalar que las personas que aspiran a los empleos han recibido capacitación por parte del Mitradel en temas como responsabilidad en el trabajo, presentación personal, deberes y derechos tanto de trabajadores como empleadores, entre otros.

Según la información del Ministerio, la creación de esta plataforma representa la tercera fase del programa, misma que culminará cuando el trabajador firme el contrato de trabajo con la empresa.

https://twitter.com/alfredomitre/status/1524498075024244737