Panamá Nacionales - 

Panamá como uno de los pasaportes más poderosos de América Latina

De acuerdo a el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, Panamá forma parte por la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panamá aparece en el séptimo lugar de Latinoamérica con el pasaporte más poderoso, así lo dio a conocer la consultora Henley & Partners, quien elabora cada año el Henley Passport Index, muestra el ranking de los pasaportes en función de la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Según la edición del índice de agosto 2023, en América latina, Chile es el país que más accesos tiene a países, pues su pasaporte permite ingresar a 174 naciones sin necesidad de visado, convirtiéndolo de esta manera en el más poderoso de la región y a nivel global, el documento chileno ocupa el puesto 16.

En el ranking regional, el segundo lugar lo ocupa Argentina, cuyo pasaporte permite a sus tenedores viajar a 169 naciones sin visado.

País en el mundo con más acceso a nacionalidades

Singapur es el país que tiene el pasaporte con acceso a más países (193), según la publicación en la edición del índice en agosto de 2023, que incluye 199 pasaportes del mundo y 227 destinos de viaje.

En contraste, los tres países con los pasaportes menos poderosos de la región son:

  • Haití
  • Cuba
  • República Dominicana

Ellos, permiten el acceso sin visado a 51, 63 y 70 destinos, respectivamente.

Juntamente con Singapur, está Brasil, cuyos ciudadanos pueden abrir las puertas de 168 países como turistas y sin necesidad de documentos adicionales.