El presidente José Raúl Mulino informó, durante la conferencia de prensa de este jueves, que el ministro de Comercio, Julio Moltó, y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, se encuentran en Bocas del Toro para continuar el dialogo con dirigentes y trabajadores bananeros.
"Ya no sabemos en qué idioma explicarle al dirigente Francisco Smith el enorme daño que su intransigencia está causando en el sector de empleo de Bocas del Toro. La compañía va a empezar a botar gente y, después, no se quejen", señaló el presidente sobre las consecuencias de la huelga, considerada por el gobierno como ilegal.
Asimismo, indicó que, hasta las 1:30 p.m. de hoy, se llevarán a cabo estas conversaciones, las cuales deben culminar con la aprobación de todas las partes involucradas para la presentación, en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, de un proyecto de ley que regule la actividad bananera en Panamá.
De no llegarse a un consenso, la empresa tomará sus decisiones respecto la preservación de los contratos laborales de sus trabajadores.