ver más
Telemetro
Colón Nacionales -

Sabonge responde a los cuestionamientos del proyecto carretera Quebrada Ancha - María Chiquita

El ministro Sabonge detalló que el proyecto de la carretera busca exponer el turismo en el caribe de la provincia de Colón.

Por Ana Canto

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, detalló que los trabajos de construcción de la carretera Quebrada Ancha - María Chiquita, que se llevan a cabo en la provincia de Colón, cumplen con un estudio de impacto ambiental de categoría II.

De acuerdo con Sabonge, el proyecto se ejecuta también con base en una resolución que aprobó el estudio, que establece tanto los impactos de la obra como las medidas de mitigación que debe realizar el contratista asignado.

Le podría interesar: Ambientalistas denuncian irregularidades en proyecto de carretera Quebrada Ancha - María Chiquita

"Es importante aclarar que no se están afectando miles de hectáreas, como se ha dicho, y que tampoco se están afectando bosques primarios (...) Este alineamiento fue aprobado por la Autoridad de Canal de Panamá", manifestó el ministro, y agregó que esta construcción no forma parte del terreno del Parque Nacional Chagres.

Las explicaciones de Sabonge surgen luego de los cuestionamientos por parte de ambientalistas, quienes han sostenido que el proyecto podría poner en riesgo las zonas protegidas de la Sierra Llorona.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias