Elecciones 2024 Política - 

Elecciones en Panamá 2024: Gran elección de la Coalición Vamos liderados por Juan Diego Vásquez

La Asamblea Nacional tendrá un gran cambio durante el próximo período luego de la gran elección de la Coalición Vamos, liderada por Juan Diego Vásquez.

La Coalición Vamos, liderada por los actuales diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva y con el apoyo de Rubén Blades, están obteniendo la gran mayoría de los curules de la Libre Postulación tras las Elecciones 2024. 19 de los 21 diputados electos son de dicha agrupación.

  • En San Miguelito (circuito 8-2) estarían saliendo tres: Eduardo Gaitán, Luis Lucho Duke y Alexandra ‘Ale’ Brenes.
  • En el circuito 8-3 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) saldrían Walkiria Chandler y Paulette Thomas.
  • En el circuito 8-4 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco) lograrían una curul Roberto Zúñiga y Roberto Bloise.
  • En tanto, en el 8-5 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres) ganarían Neftalí Zamora y Jorge González. En el 8-6 (24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín, Tocumen) estaría Manuel Bebo Samaniego.
  • En el 9-1 (Santiago) estarían Janine Prado y Miguel Ángel Campos. En el 4-1 lograrían un curul Augusto Tuto Palacios y Carlos Calitín Saldaña. En el 4-5 venció Jonathan Vega.
  • En el 3-1 (Colón) se impuso Yamireliz Chong. En el 13-1 (Arraiján) estarían logrando un curul Lenin Ulate y Manuel Chen Peñalba.

“El pueblo panameño habló contundentemente y le dice al país: quiero una nueva Asamblea”, afirmó Vásquez en Telemetro Reporta. “Y como parte de esa nueva Asamblea, decide que el grupo más grande sea el de independientes, que me honro en apoyar”, agregó Vásquez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1787456163665048054&partner=&hide_thread=false

Elecciones en Panamá 2024: la elección de Libre Postulación

Pasadas las 6:00 a.m. de este lunes, la Transmisión de Resultados Extraoficiales del Tribunal Electoral registraba con el 90% de las mesas escrutadas que 21 candidatos por la libre postulación había ganado una curul en la Asamblea, buena parte de ellos del movimiento Vamos.

Los diputados electos por libre postulación se convertirían en la bancada de mayor peso en el legislativo.