Elecciones 2024 Política - 

Observadores y técnicos internacionales fiscalizarán el proceso electoral de este domingo

45 observadores y 15 técnicos internacionales fiscalizarán el proceso electoral de este domingo 5 de mayo en diversos sectores del país.

Ana Canto
Por Ana Canto

Para las elecciones del domingo 5 de mayo, 45 observadores y 15 técnicos internacionales de distintos países de América Latina se encuentran en Panamá para fiscalizar el proceso electoral que se llevará a cabo en Panamá centro, San Miguelito, Arraiján y Bocas del Toro.

Posterior a las votaciones, los observadores entregarán un informe a los magistrados del Tribunal Electoral, el cual incluirá la declaración de no inconstitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia a la candidatura de José Raúl Mulino.

Le podría interesar: Candidatos presidenciales reaccionan a la decisión de la corte sobre la candidatura de Mulino

Wilfredo Penco, jefe de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), manifestó que el periodo de elecciones es un evento caracterizado de controversias y debates.

Penco destacó que se han reunido con partidos políticos y organizaciones electorales panameñas para recopilar toda la información posible sobre los acontecimientos que ocurren antes, durante y después del derecho al sufragio que se aproxima en el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1786452334115012971&partner=&hide_thread=false