Elecciones 2024 Nacionales -  29 de abril de 2024 - 13:09

José Raúl Mulino: Abogados piden archivar la denuncia contra su candidatura presidencial

Cuatro abogados panameños han presentado ante la Corte Suprema de Justicia un documento que busca archivar la demanda a la candidatura de José Raúl Mulino.

Ana Canto
Por Ana Canto

En la mañana de este lunes, se presentó un documento ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitar el archivo de la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, abanderado por los partidos Realizando Metas y Alianza.

La petición por parte de los abogados Ítalo Antinori, Juan Carlos Araúz, Miguel Antonio Bernal y José Álvarez se basa en dos razones. La primera se refiere a que en Panamá ya han comenzado las elecciones con el voto adelantado por internet. La segunda, según lo argumentado, responde a que los fallos de la CSJ no tienen efecto retroactivo.

Le podría interesar: Magistrado Olmedo Arrocha se pronuncia ante demanda de inconstitucionalidad

"Constitucionalmente no es dable, a nuestro juicio, discutir en esta etapa una candidatura cuando ya se ha producido una elección", afirmó el abogado Antinori, al detallar los motivos del archivo solicitado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1784996741277712747&partner=&hide_thread=false

Actualmente, el magistrado Olmedo Arrocha, en calidad de ponente de esta demanda, me encuentra trabajando en un proyecto de fallo hasta el lunes 6 de mayo, que será analizado por el resto de los magistrados para su consideración.