UTP es incluida en el ranking de las mejores universidades del mundo

La Universidad Tecnológica de Panamá fue calificada como una de las mejores universidades a nivel mundial en el “ QS World University Rankings 2020”, con la posición 119 entre las universidades de América Latina y la número 801 de las mil mejores universidades del mundo.

Ambas calificaciones se le otorgaron por la reputación de los empleados egresados de esta universidad, seguido de la capacidad de sus estudiantes y su reputación académica.

La evaluación está enfocada en seis métricas, entre ellas la reputación académica y de sus egresados, la proporción de facultades y estudiantes internacionales, entre otras. 

La ponderación más alta se le asigna al puntaje de reputación académica de la institución. Esta calificación se basa en una encuesta académica que recopila las opiniones de más de 94,000 personas expertas en el espacio de educación superior con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo.

La Universidad Tecnológica de Panamá es una de las universidades más importantes del país, tiene siete sedes a nivel nacional y cuenta con las facultades de Ingeniería civil, Ingeniería eléctrica, Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Ingeniería de sistemas computacionales, y de Ciencia y tecnología.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida