| Telemetro
PANAMÁ Abraham - 

ABRAHAM | Saraí es separada de Abraham y hospedada en el palacio del faraón

Luego de que el faraón quedara impactado ante la belleza de Saraí, pidió que fuera a su reino junto a Abraham, allí decidió hospedarla junto al harén.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Abraham habló con Saraí para tratar de calmarla y le aseguró que Dios está con ellos y que él no permitirá que la alejen de él.

Luego de eso, Saraí sintió mucho temor, ya que el general egipcio pidió que ambos fueran a verlo. Todo fue porque quedó muy impresionado ante la belleza de Saraí y por eso le pidió apartarse el velo para verle el rostro.

Luego de mostrarle su rostro, el general quedó impresionado y le dijo a Abraham que tanta belleza debe ser protegida, Abraham le respondió que daría la vida por ella y entonces el general le dijo que la puede hospedar en su palacio.

Ante este ofrecimiento, Abraham le agradeció pero le intentó decir que no hacía falta y entonces el general, con voz imponente, aseguró que ella se quedaría en el palacio.

El general egipcio le dijo a Abraham que sólo la quiere proteger, mientras la caravana permanece en sus tierras. Abraham insistió en que su hermana haría falta, pero el general le aseguró que ella estará bien y que podrá visitarla.

Saraí es presentada ante el harén

Luego de la decisión del general egipcio, Abraham tuvo que despedirse de Saraí, quien luego fue presentada ante el harén.

Todas las mujeres que estaban allí comenzaron a hacerle preguntas y ella, con un poco de temor, respondió. Además, se burlaron luego de que ella les dijera que Abraham recibió un llamado del Dios único.

Abraham recibió los presentes del faraón, que incluían animales, siervos y comida; consternado, Abraham recibió todo pero no dejaba de pensar en si le harían daño a Saraí.

Intentan cortarle el cabello a Saraí y ella se opone

Luego de que en el harén le exigieran a Saraí cambiarse de ropa, una de las mujeres vio su cabello largo y ordenó cortárselo, según, para evitar los piojos, pero ella se opuso y aseguró que su cabello estaba limpio.

Abraham confiesa la verdad

Luego de que Abraham tuviera que presentar los nuevos siervos enviados por el faraón a su gente, ellos reaccionaron con angustia luego de que él les dijera que Saraí estará en el palacio; es por eso que uno de los siervos le preguntó que si en realidad ella es su hermana.

Ante la interrogante, Abraham le dijo que no le dirá mentiras y le reveló que Saraí es su esposa, la mujer de su vida.

No te puedes perder todo este capítulo que estuvo muy bueno, aquí lo podrás ver completo:

Embed

En esta nota: