Sin Giannis, Bucks sobreviven con victoria en la prórroga ante Heat

AFP

Sin su estrella Giannis Antetokounmpo, lesionado en el segundo cuarto, los Milwaukee Bucks lograron un vital triunfo ante los Miami Heat este domingo por 118-115 en la prórroga, con el que evitaron la eliminación y pusieron el 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Bucks, el mejor equipo de la temporada regular, se vieron al borde de una temprana eliminación por 4-0 cuando perdieron para toda la segunda parte a Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, por un esguince de tobillo.

Publicidad

"Antetokounmpo sufrió un esguince en el tobillo derecho y está fuera del juego", dijeron los Bucks en Twitter.

Pero los Bucks consiguieron forzar la prórroga y con un decisivo Khris Middleton, que anotó 9 de sus 36 puntos en el tiempo extra, se llevaron un apretado triunfo que les permite seguir soñando con una histórica remontada en la serie.

Publicidad

Ningún equipo de la NBA ha regresado de un déficit de 0-3 para ganar una serie en 139 intentos.

La pérdida -si es definitiva- del actual MVP de la NBA es un gran golpe para los Bucks, que van 3-1 abajo en esta semifinal de la Conferencia Este y quedarán eliminados de perder el próximo martes.

Giannis, que fue duda hasta el último momento por problemas en el tobillo, sufrió el esguince a mediados del segundo cuarto al intentar capturar un rebote.

El griego pudo levantarse y lanzar los tiros libres de la falta personal que había sufrido, pero se retiró al vestuario cojeando entre gestos de dolor.

Tras la pérdida de Giannis, que dejó el partido con 19 puntos, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton al totalizar 36 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 y 10 captuas, y el cubano-estadounidense Brook López también con 14 cartones.

Por el quinteto de la Caplital del Sol sobresalió el poste Bam Adebayo, con 26 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias, seguido de Duncan Robinson con 20 cartones, Jae Crowder (18) y el estelar Jimmy Butler (17).

Si finalmente gana Miami el martes será la mayor sorpresa hasta el momento en los playoffs.

El que avance de esta serie va contra el ganador de la otra semifinal de la zona entre Toronto Raptors y Boston Celtics, que está empatada 2-2.

- Partidos de playoffs de este domingo en la NBA:

Milwaukee Bucks a Miami Heat 118-115 en tiempo extra (Semifinal del Este 3-1)

Houston Rockets vs LA Lakers (Semifinal del Oeste 1-0)

Publicidad

Publicidad