BÉISBOL Béisbol -  27 de abril 2014 - 12:24hs

Medias Rojas y Yankees ganan a fuerza de jonrones

LOS ÁNGELES, 27 abril 2014 (AFP) - Los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York obtuvieron sendos triunfos en las Grandes Ligas de béisbol, a fuerza de jonrones, cuando un gran slamm de un veterano propició el triunfo de los primeros, y un bambinazo de un novato aseguró el de los segundos.

A.J. Pierzynski pegó el octavo grand slam de su carrera, Will Middlebrooks conectó un cuadrangular y los Medias Rojas ganaron 7x6 a los Azulejos de Toronto.

Los dominicanos Jose Bautista y Juan Francisco pegaron jonrones solitarios por los Azulejos, que han perdido cuatro partidos consecutivos, su peor racha de la temporada.

Middlebrooks tiene cinco vuelacercas y 10 extrabases en sólo 13 partidos de su carrera disputados en el estadio Rogers Centre de Toronto.

Clay Buchholz (1-2) se apuntó la victoria al permitir tres carreras y seis hits a lo largo de siete episodios.

El receptor suplente John Ryan Murphy despachó su primer cuadrangular en Grandes Ligas e impulsó tres carreras, Dellín Betances conquistó su primer triunfo en las Mayores y los Yankees de Nueva York le devolvieron el tortazo a los Angelinos de Los Angeles al vencerles 4x3.

Una día después que los angelinos apalearan a los Yankees 13x1 con cuatro jonrones, uno de ellos del dominicano Albert Pujols, los "Bombaderos del Bronx" reaccionaron para llevarse la victoria en el partido que niveló la serie 1-1.

Los angelinos abrieron al frente por jonrón de Mike Trout en el primer inning ante el abridor de los Yankees Vidal Nuño. Empero, los neoyorquinos se adelantaron en el cierre del segundo acto al marcar tres anotaciones, dos de ellas remolcadas por el primer hit de Murphy en el encuentro.

Luego que Los Angeles empatara en el cuarto, Murphy volvió a destacar con su primer jonrón del año y de su carrera para definir el partido en el quinto episodio.

David Robertson obtuvo su primer salvamento tras su regreso de la lista de lesionados, luego de salir de una complicada novena entradas en la que los angelinos amenazaron seriamente.

Los Piratas de Pittsburgh se apoyaron en sus relevista luego de que el abridor dominicano Francisco Liriano dejó el juego con síntomas de resfriado y mareos, para vencer 6x1 a los Cardenales de San Luis.

Liriano permitió dos hits con dos bases y dos ponches en dos entradas de labor.

Dexter Fowler empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en una octava entrada de cuatro carreras y los Astros de Houston vencieron 7x6 a los Atléticos de Oakland.

Fowler también conectó jonrón solitario y Chris Carter la sacó del parque por los Astros, que pusieron fin a una racha de tres derrotas.

El juego estaba empatado a tres cuando Fowler llevó al venezolano Marwin Gonzalez al plato con un sencillo ante Sean Doolittle (0-2), perdedor del choque.

Brandon Moss conectó un jonrón de tres carreras por Oakland en la novena entrada ante Jerome Williams (1-1). Nick Punto le siguió con sencillo, pero Coco Crisp sacó un rodado al cuadro y el cubano Raul Valdes ponchó a John Jaso y Jed Lowrie para su primer salvamento con los Astros.

César Ramos (1-1) permitió cinco hits en cinco entradas y ayudado por dos relevistas lanzó blanqueada de 4x0 en la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Blancas de Chicago.

James Loney conectó tres inatrapables por los Rays, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Phil Hughes lanzó durante siete episodios con autoridad y el venezolano Josmil Pinto conectó su quinto jonrón de la campaña, para que los Mellizos de Minnesota vencieran 5x3 a los Tigres de Tigres de Detroit.

Hughes (2-1) dio seis ponches y no concedió boletos, llegando a retirar a 16 rivales en fila.