BÉISBOL Béisbol - 

León remolca 4, Rodríguez domina y Boston vence a Yanquis

NUEVA YORK (AP) — El venezolano Sandy León disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, su compatriota Eduardo Rodríguez dominó a los Yanquis en su regreso de la Triple A, y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-2 a Nueva York para llegar a seis victorias en fila.

León logró su segundo jonrón en la campaña y el tercero en su carrera en la sexta entrada, para empujar tres anotaciones ante CC Sabathia y colocar a Boston arriba por 5-1.

En 20 duelos de esta campaña, el venezolano totaliza 13 impulsadas en 20 encuentros, luego de conseguir ocho en 75 partidos de por vida.

La racha victoriosa de Boston es la mejor que ha tenido en la campaña.

Rodríguez (2-3) limitó a Nueva York a una carrera y cuatro imparables en siete innings, después de que los Medias Rojas lo convocaron el viernes. El zurdo mejoró a un récord de 4-1 y a una efectividad de 2.01 en su carrera ante los archirrivales de Boston.

Sabathia (5-7) recibió cinco carreras —cuatro limpias— en cinco innings y un tercio. Permitió cinco anotaciones o más por quinta apertura consecutiva.

Boston le hizo daño al corpulento zurdo principalmente chocando la bola con buena colocación, y merced a un par de errores de Nueva York, antes del garrotazo de León.

Koji Uehara cerró el encuentro para apuntarse su sexto rescate.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 5-0. El venezolano León de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.