Béisbol Béisbol - 

Yanquis vencen a Atléticos 5-1 con dos jonrones tardíos

Luke Voit igualó la pizarra con un jonrón que abrió el octavo episodio, el cubano Adeiny Hechavarría disparó otro vuelacercas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Brett Gardner conectó dos sencillos y llegó al plato en un par de ocasiones para Nueva York y Aaron Hicks remolcó dos anotaciones.

Los Yanquis no colocaron un corredor en las bases hasta el quinto episodio y no sacudieron su primer hit hasta el sexto. Pero lograron carreras tardías ante el normalmente fiable bullpen de los Atléticos para igualar la serie entre los dos equipos mejor posicionados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Nueva York aumentó a cuatro juegos y medio su ventaja sobre Oakland en la lucha por el primer comodín.

Los Yanquis pusieron cuatro lanzadores en la lomita, que se combinaron para un juego con pelota de dos hits. David Robertson (8-3) se llevó el triunfo tras retirar a tres bateadores.

El dominicano Fernando Rodney (4-3) cargó con la derrota luego de conceder dos hits y otras tantas carreras en una entrada y media de labor.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 4-1, con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.

FUENTE: AP