Atléticos acortan distancia a playoffs al vencer a Mellizos

AP

Stephen Piscotty anotó en la novena entrada pese a un lanzamiento demasiado desviado de Trevor Hildenberger y los Atléticos de Oakland acortaron a uno su distancia para conseguir un puesto en los playoffs con su segunda victoria consecutiva sobre los Minnesota Mellizos, esta vez de 3-2 el sábado por la noche.

Marcus Semien anotó un jonrón para Oakland, lo que abrió una ventaja de 7½ sobre Tampa Bay para el segundo comodín de la Liga Americana. Los Atléticos están detrás por 3,5 juegos de Houston, líder de la división Oeste de la Liga Americana, y 1,5 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, que consiguieron el primer comodín el sábado anterior.

Publicidad

Oakland ganó el viernes con un cuadrangular de Khris Davis en la décima entrada y tomó los primeros dos juegos de la serie contra los Mellizos a pesar de haber quedado sin hits en 14 turnos al bate con corredores en posición de anotar, incluso 10 el sábado.

Piscotty dobló a Hildenberger (4-5) en la novena, el dominicano Ramón Laureano anotó, Semien llegó al plato gracias a un error de lanzamiento por parte del paracorto dominicano Jorge Polanco y el bateador Matt Joyce recibió pasaporte.

Publicidad

El lanzador de los Atléticos Blake Treinen (9-2) retiró a tres bateadores.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Ehire Enrique Adrianza de 4-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-3 con una anotada y una remolcada y Gregorio Jesus Petit de 4-1.

Publicidad

Publicidad