Béisbol Béisbol - 

Moustakas aporta su experiencia en playoffs a los Cerveceros

Primero suena como un interminable “¡Buuuuu!”.

Pero al ver el nombre en la pizarra electrónica, se vuelve evidente que los fanáticos en el Miller Park están realmente coreando: “¡Mooooose!”.

Mike Moustakas ha sido un éxito con el público y con sus compañeros de los Cerveceros de Milwaukee desde que fue adquirido de los Reales de Kansas City hace poco más de dos meses.

Aprecian su sólida defensa en la tercera base, y su poderoso bateo a la zurda fue clave para que Milwaukee ganara la serie divisional de la Liga Nacional a Colorado. En el clubhouse, su actitud concentrada y vasta experiencia en playoffs lo convierten en una fuente de estabilidad para un equipo que juega en postemporada por primera vez desde 2011.

“Increíble, asombroso. Es un gran compañero”, dijo el venezolano Hernán Pérez, quien tiene su casillero cerca de Moustakas. “Ha estado en esta situación”.

Moustakas y el actual jardinero central de los Cerveceros, Lorenzo Cain, ayudaron a que Kansas City llegara a la Serie Mundial dos veces, incluida la que ganaron en 2015. Moustakas está a un paso de regresar al Clásico de Otoño con Milwaukee. El primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles es el viernes en Miller Park.

Durante la barrida de tres juegos sobre los Rockies en la serie divisional, Moustakas bateó para .364 con dos carreras impulsadas. Tuvo un sencillo productor para poner fin al primer juego en el 10mo inning y otro sencillo remolcador en la octava entrada del segundo encuentro para ayudar a que se resolviera lo que había sido un partido de 1-0.

Una mano tranquilizante en momentos tensos. Exactamente lo que Milwaukee tenía en mente con su adquisición a media temporada.

“Mientras más experiencia puedas ganar, mejor vas a estar”, comentó Moustakas el miércoles antes de un entrenamiento del equipo.

En total, Moustakas batea para .234 con seis jonrones y 17 producidas en 34 partidos a lo largo de ocho series de postemporada.

“Pero su experiencia, es importante. Realmente lo es”, señaló el manager Craig Counsell la semana pasada. “Al asegurar que no ponemos el resultado por delante del proceso en nuestro turnos al bate, creo que Moose está haciendo un gran trabajo en eso”.

Su buen amigo Cain ayudó a facilitar la transición a Milwaukee, pero los Cerveceros también tuvieron que ser creativos para añadir a Moustakas en su alineación, pues Travis Upshaw estaba ya en el equipo como el tercera base regular.

Alguien tuvo que moverse.

Shaw aceptó un cambio a la segunda base, una nueva posición y un ajuste potencialmente incómodo para el toletero de 230 libras (104 kilogramos). La razón fue que los Cerveceros emplean tantos cambios en el cuadro, que alinear en la intermedia no sería una transición difícil. Moustakas también se ofreció como voluntario para moverse de posición.

Shaw se ajustó a la segunda y ha jugado bastante bien, lo que permite a los Cerveceros tener tres bateadores zurdos en la alineación para ir con el favorito al premio de Jugador Más Valioso, Christian Yelich.

“Esto habla mucho del tipo de jugador que es y el tipo de persona que es”, comentó Moustakas sobre Shaw. “Creo que lo desinteresado de él y de este equipo es por lo que encajé bien, porque me permiten venir aquí, jugar tercera. Simplemente ser yo mismo y eso es grandioso”.

La carrera en los playoffs de Milwaukee pone fin a un año lleno de acontecimientos para Moustakas, que inició con una decepcionante pretemporada.

Luego de imponer el record de jonrones de los Reales para una temporada con 38 en 2017, Moustakas entró a la agencia libre. Rechazó una oferta calificada de 17,4 millones de dólares en noviembre.

Moustakas nunca recibió el contrato multianual y multimillonario que él y su agente, Scott Boras, habían anticipado. Los Reales firmaron con Moustakas un contrato por un año y 6,5 millones de dólares en marzo, con una opción mutua para 2019.

“Definitivamente ha sido un año interesante, pero estoy muy feliz con la manera en que resultaron las cosas”, indicó Moustakas la semana pasada. “Fui capaz de firmar de vuelta con Kansas City, fui cambiado aquí y ahora estoy en la postemporada otra vez. Todo sucede por una razón... Realmente estoy feliz de estar aquí”.

FUENTE: AP