Suspenden 80 juegos por dopaje a Montas, de Atléticos

AP

Las posibilidades de Frankie Montas de lanzar en el Juego de Estrellas esta temporada desaparecieron de golpe el viernes luego que Grandes Ligas impusiera al derecho de los Atléticos de Oakland una suspensión de 80 partidos por dar positivo a una sustancia para mejorar su rendimiento.

Montas tuvo una buena actuación el jueves por la noche y registra una foja de 9-2 y efectividad de 2,70 en 15 aperturas, una gran razón por la que los Atléticos tienen marca de 40-36.

Publicidad

El derecho de 26 años podría retornar para la última semana de la temporada. Pero el castigo lo hace inelegible para el Juego de Estrellas y la postemporada de este año, y perderá alrededor de la mitad de su salario de 560.000 dólares.

La oficina del comisionado informó que Montas arrojó positivo por Ostarine, una sustancia para mejorar el rendimiento. Es el sexto jugador suspendido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de Grandes Ligas.

Publicidad

“Si bien nunca intenté tomar una sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo ingerí un suplemento contaminado que había comprado sin receta médica en una tienda de nutrición aquí en Estados Unidos”, declaró Montas en un comunicado divulgado por el sindicato de jugadores.

Montas dijo aceptar “total responsabilidad” por la sanción.

“Ofrezco disculpas sinceramente a la organización de los Atléticos, los aficionados, mis compañeros y mi familia por este error. Mi esperanza es poder regresar a los Atléticos más adelante esta temporada y contribuir lo mejor que pueda”, añadió.

Montas lanzó ocho innings con pelota de una carrera el jueves por la noche. Se fue sin decisión en un juego que Oakland ganó 5-4 sobre Tampa Bay.

Montas permitió cuatro hits, recetó nueve ponches y no cedió pasaportes. Ponchó al menos a nueve por tercera apertura seguida.

En un comunicado, Oakland señaló que dará “la bienvenida a Frankie luego que haya cumplido el castigo”.

Los Atléticos llamaron al derecho J.B. Wendelken de Las Vegas de Triple A. El lanzador de 26 años estuvo en el plantel de Oakland para el día inaugural y tiene marca de 0-1 y efectividad de 5,57 en 18 juegos durante su primera temporada en las mayores.

Publicidad

Publicidad