Alex Bregman disparó su 41er cuadrangular, Michael Brantley conectó un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Astros de Houston aseguraron tener la ventaja de local en los playoffs de la Liga Americana luego de blanquear el viernes 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
El triunfo fue para el novato mexicano José Urquidy (2-1) luego de lanzar seis episodios con pelota de tres hits. Will Harris trabajó una entrada inmaculada en labor de relevo para la 10ma victoria en 12 juegos de Houston (105-55), que amplió el récord de victorias de la franquicia.
Urquidy ha permitido apenas tres carreras y 10 hits en 18 innings en cuatro apariciones este mes. El derecho ha eclipsado al veterano Wade Miley, para meterse en la conversación sobre quién será el cuarto abridor de la rotación en la postemporada.
Harris sacó los tres outs del sexto mediante ponches, empleando nueve lanzamientos.
Los Astros se enfrentarán ahora al vencedor del duelo entre Tampa Bay y Oakland, que disputarán el juego del wildcard de la Americana el miércoles.
Houston, que se coronó en el Oeste, tendría ventaja de local en un posible enfrentamiento con los Yanquis (103-57) por el cetro de la Americana.
“Es realmente importante”, dijo Harris. “Jugamos muy bien en casa. Mientras menos viajes, mejor. Y más juegos en casa para la afición de Houston”.
La derrota fue al registro de Patrick Sandoval (0-4), quien terminó su temporada como novato sin conocer el triunfo.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0; Yuli Gurriel de 3-0.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1.