Suecia Ciencia - 

El Nobel de Física reconoce el trabajo en mecánica cuántica

Hans Ellegren, secretaria general de la Academia Sueca de Ciencias, anunció los ganadores del Nobel de Física en el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Los investigadores Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger ganaron el martes el Nobel de Física por su labor en mecánica cuántica, según anunció la institución que entrega los premios.

Hans Ellegren, secretaria general de la Academia Sueca de Ciencias, anunció los ganadores en el Instituto Karolinska de Estocolmo.

VER NOTA: Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN prehistórico

El galardón de Física era el segundo en anunciarse, después del de Medicina, que se otorgó el lunes al investigador sueco Svante Paabo. El jueves se anunciaría el ganador en la categoría de Literatura, mientras que el Nobel de la Paz de 2022 se anunciaría el viernes, y el de Economía el 10 de octubre.

El premio incluye 10 millones de coronas suecas (casi 900.000 dólares) en efectivo y se entrega el 10 de diciembre en una gala. El dinero procede de un fondo dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, que murió en 1985.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: