Cine Cine -  2 de septiembre 2013 - 18:14hs

"El mayordomo" recupera primer lugar en taquilla de EEUU y Canadá

LOS ANGELES (AFP). La película "El mayordomo" (The Butler), en la que Forest Whitaker encarna a un mayordomo que sirvió a siete presidentes estadounidenses, recuperó el fin de semana el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias difundidas el lunes.

El lunes es feriado en Estados Unidos (Labor Day) y los datos definitivos del pasado fin de semana, proporcionados por la empresa Exhibitor Relations, se conocerán recién el martes.

En "El mayordomo", Whitaker interpreta al sirviente Cecil Gaines, cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey. El filme, dirigido por Lee Daniels, recaudó desde el viernes al lunes 20 millones de dólares, 79 en total tras tres semanas de exhibición en salas de Estados Unidos y Canadá.

En segundo puesto quedó el documental "One Direction: This Is Us", dirigido por el realizador estadounidense Morgan Spurlock, más conocido por su crítica a la comida chatarra en "Super Size Me" (2004), que cosechó 18 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.

La comedia sobre narcotraficantes "We're The Millers", con Jennifer Aniston como una bailarina sexy que se hace pasar por madre de familia, se ubicó tercera, con 15,9 millones ganados el fin de semana (112,9 millones desde su estreno hace cuatro semanas).

La cinta de dibujos animados de Disney "Aviones" (Planes), surgida del éxito de los estudios Pixar "Cars", logró la cuarta posición con 10,7 millones de dólares (73,8 millones en total).

El quinto lugar fue para "Instructions not Included", un film de Eugenio Derbez sobre un playboy mexicano a quien el fruto de una anterior relación lo fuerza a asumirse como padre, con 10 millones de dólares en su primera semana de exhibición.

Lo siguieron la película "Elysium", sobre un puerto espacial para supermillonarios, protagonizada con Matt Damon y Jodie Foster, con 8,3 millones de dólares recaudados (80,4 en cuatro semanas); y "The mortal instruments: City of Bones", un thriller de romance adolescente, que recaudó 6,8 millones de dólares (24,3 en total).

Octava se colocó esta semana "The World's End", una comedia británica sobre cinco amigos que van de gira por varios pubs, que recaudó 6,5 millones de dólares (18,3 en las dos semanas desde su estreno), mientras el noveno puesto fue para "Percy Jackson: Sea of Monsters", un film de aventuras, que recaudó 6 millones durante el fin de semana (56,6 en total desde su estreno).

Completa el listado de las diez películas más taquilleras "Getaway", el thriller de acción con Ethan Hawke y Selena Gomez, que en su primer fin de semana recaudó 5,5 millones de dólares.