PANAMÁ Cine -  3 de marzo 2020 - 10:59hs

Festival Hayah abre convocatoria para su 12da edición

El Hayah, Festival Internacional de Cortometrajes en Panamá llega a su 12da edición y ya abrió la convocatoria para la búsqueda de realizadores de Panamá y el mundo, que deseen participar, la cual se llevará a cabo únicamente del 2 de marzo al 30 de abril.

Para participar los interesados deberán entrar a el sitio web del Festival Hayah y buscar la sección de convocatoria que da enlace directo a la plataforma filmfreeway.

 Embed      

En el Festival pueden participar personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad y cada realizador o empresa productora puede inscribir hasta un máximo de 4 cortometrajes en cualquiera de las diferentes seis secciones: Ficción, Documental, Animación, Videoclip, Nuevos Directores ( solo para Panamá) y la nueva sección dedicada a los cortometrajes de comedia, por ser uno de los géneros favoritos de los cortometrajistas y al que menos atención le dan los Festivales de cine internacional.

 Embed      

Importante resaltar que, para este año la participación tendrá un costo de $15 para cortometrajes panameños y $20 para cortometrajes internacionales que se inscriban en el período de inscripción temprana.

Nueva alianza exclusiva

Este año el Festival Hayah viene con una alianza exclusiva con el IMAX del Canal de Panamá, ubicado en Miraflores, siendo esta sala, la sede oficial del Festival 2020.

FUENTE: Lau Chan