Transforma la discapacidad en belleza a través de la fotografía

Melany Lasso

Un proyecto que nace en Estados Unidos en el 2006, llega a Panamá, siendo este el primer país en replicar la iniciativa con el lema: “Disabilty becomes beauty becomes art becomes change”, que significa “La discapacidad se convierte en belleza, se convierte en arte, se convierte en cambio”, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bold Beauty Project, fue creada por su fundadora y Co- directora, Shelly Baer, como una organización que se dedica a crear cambios en la sociedad a través del arte conjugando la belleza y la discapacidad, con exhibiciones fotográficas donde diferentes mujeres proyectan sus sueños y metas desde otro ángulo.

Publicidad

La fundadora y directora de Impacta, Sabrina Naimark, quien dirige la empresa de Responsabilidad e Impacto Social, explica que este es un proyecto que busca crear consciencia sobre cambiar la perspectiva de la belleza.

Buscando empoderar a las mujeres con discapacidad, la fundadora Naimark y su co-fundadora Eva Ritvo, toman la decisión de crear este proyecto, luego de conversación, donde diez modelos y diez fotógrafos fueron partícipes de esta gran iniciativa, donde buscaban que ninguna pusiera límites en su vida y vivieran un sueño, que ha quedado plasmado en una foto que quedará como un recuerdo de por vida.

Estas fueron las hermosas modelos y sus fotógrafos:

- Natalie Shabanov y la fotógrafa Liz Pinto

- Etty Faskha y el fotógrafo Javier Sucre

- Rosa Doens y la fotógrafa Natalie Sofer

- Rose lynn Jiménez y la fotógrafa Alegre Saporta

- Celine Eskenazi y la fotógrafa Lara Arosemena

- Sabrina Murillo y el fotógrafo Tete Olivella

- Keira De Gracia y la fotógrafa Isa de León

- Ronit Mezrahi y la fotógrafa Susana Aramburu

- Camila Sosa y la fotografía Michelle Galindo

- Valeria Porcell y la fotógrafa Rini Abadi

Cabe resaltar que “A las modelos del proyecto se les brindó la oportunidad de escoger cómo ellas ven la belleza en base a sueños, metas, logros, retos, demás, para poder traducirla o transformarla en una fotografía”, dijo la Fundadora de Impacta.

Todas las sesiones de foto, fueron muy emocionantes para las modelos y fotógrafos, quienes donaron su talento para el proyecto, siento una experiencia nueva fotografiando a personas con discapacidad y cada uno de ellos fue contactado por la directora de impacta.

“Este es un proyecto para tomar consciencia y abrir los ojos, la belleza no tiene ángulos ni perspectivas sino cada uno la puede visualizar a su manera”, dijo Sabrina Naimark.

Publicidad