El hijo menor del príncipe Carlos voló a Reino Unido hace poco más de una semana para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, el pasado sábado acompañado de gran parte de su familia, incluido su hermano Guillermo, en la que supuso su primera aparición pública juntos desde que Enrique se instaló en California.
Según publica el MailOnline, su coche fue descubierto saliendo de la terminal privada del aeropuerto internacional de Los Ángeles pocos minutos después de que el avión aterrizara y también se le habría visto llegando a Montecito, donde vive con su esposa Meghan y su hijo Archie, de 23 meses, alrededor de las 16:00 horas.
El regreso de Enrique a Estados Unidos significa que se perderá el 95 cumpleaños de su abuela hoy miércoles (21.04.21), aunque los rumores que salen de palacio insisten en que ella no tiene ganas de conmemorar la ocasión tras la pérdida de su esposo.
Por otra parte, hace unos días se aseguró que su nieto se sentía dividido entre su sentido del deber, que le empujaba a quedarse para acompañar a la monarca, y su deseo de regresar cuanto antes junto a Meghan, que está embarazada de su segundo retoño.
El príncipe había pasado la mayor parte de su visita a Reino Unido en cuarentena en Frogmore Cottage, su antiguo hogar en Windsor en el que se instaló tras su boda de 2018, y ahora comenzará otro período de aislamiento de 10 días en California, aunque allí no es obligatorio.
Las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los viajeros internacionales se sometan a las pruebas de detección del coronavirus antes de volar y que se autoaíslen a su regreso.
El gobierno californiano pide tanto a los visitantes como a los residentes que rellenen un formulario que incluya los datos de contacto cuando aterricen, y aunque los viajeros deben estar en cuarentena, se pueden realizar excepciones para quienes hayan hecho el viaje por motivos de trabajo o razones familiares de fuerza mayor.
FUENTE: RSS