La preselección sub-23 de Panamá disputó hoy su primer partido de preparación en Medellín, Colombia, cayendo 1-0 frente al equipo B del Deportivo Independiente Medellín (DIM).
El único gol del partido fue producto de un autogol del volante Paul Roderick tras una jugada a balón parado, según la información dada a conocer desde Medellín por la FEPAFUT que añadió que se jugaron dos tiempos de 45 minutos en el Centro Deportivo Belén de Medellín.
La Sub-23 de Panamá alineó de la siguiente manera: Kevin Melgar, Edward Benítez, Rolando Algandona, Francisco Vence (Sergio Thompson), Roderick Miller, Manuel Asprilla, Paul Roderick, Javier Cedeño (José Pinzón), Yairo Yau (Rolando Botello), José Gómez (Héctor Peñaloza) y Víctor Barrera.
Al final del encuentro, el técnico Julio Dely Valdés comentó que a pesar de lo pequeño y el mal estado de la cancha, el encuentro le sirvió para observar el comportamiento de los jugadores en partidos fuera de Panamá y de paso pudo ver en acción a los dos jugadores legionarios que fueron llamados para esta gira, Manuel Asprilla (Tigres UANL de México) y Víctor Barrera (Titán de Texistepeque de El Salvador).Igualmente, Julio y su hermano Jorge Dely conversaron con el técnico Hernán Darío Gómez, actual técnico del DIM y que dirige al panameño Alberto Quintero.
El onceno nacional volverá a jugar el martes 21 contra el Atlético Nacional y luego con el Envigado, preparación con miras a su participación en el torneo preolímpico de marzo próximo en Estados Unidos clasificatorio a Londres 2012.