Fútbol Fútbol - 

Costa Rica vence 1-0 a El Salvador en el Cuscatlán

SAN SALVADOR, (AFP) - Costa Rica venció 1-0 a El Salvador en un encuentro disputado la noche del viernes en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, por el Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Para Costa Rica anotó José Miguel Cubero (31), según lo apuntó el website de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) exigió a los medios de prensa que pagaran sus credenciales para ingresar al estadio, lo que fue rechazado por varias agencias internacionales, entre ellas la Agence France-Presse.

La insistencia de la Fesfut en exigir un cobro que podría constituir una violación al derecho a la libre información, impidió a muchas agencias ingresar al estadio, provocando así la ausencia de cobertura fotográfica y limitando la de texto a repercutir los informes suministrados en su website por la FIFA.

Este es el tercer juego de eliminatoria mundialista en carecer totalmente de cobertura fotógráfica por la misma razón, tal como ya ocurrió en junio con el encuentro El Salvador-México y el pasado 7 de setiembre con el encuentro El Salvador-Guyana.

Durante el partido, el árbitro central, el estadounidense Mark Geiger, amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores salvadoreños Mardoqueo Henríquez e Isidro Gutiérrez, así como a los costarricenses Bryan Oviedo, Johnny Acosta y Michael Umaña.

Los jugadores de la 'selecta' salvadoreña el volante Eliseo Quintanilla y el defensa Alfredo Pacheco recibieron tarjeta roja directa y fueron expulsados del terreno por faltas graves en contra de jugadores ticos.

Con la victoria, la selección costarricense llegó a siete puntos que lo ponen con un pie en el hexagonal de la Concacaf, mientras que los salvadoreños, con cinco puntos, quedan cuesta arriba en su aspiración de pasar a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

El Salvador debe visitar a México, ya clasificado al hexagonal por el Grupo B, este 16 de octubre en Torreón, mientras que Costa Rica recibe ese mismo día en San José a la escuadra de Guyana.

FUENTE: Agencia AFP