FÚTBOL Fútbol - 

Selección colombiana entrena en Argentina con Falcao entre algodones

BUENOS AIRES (AFP). La selección colombiana de fútbol entrenó este lunes en un complejo 80 km al norte de Buenos Aires con la participación del lesionado Radamel Falcao García, todavía entre algodones, como parte de los preparativos de cara al Mundial Brasil-2014.

El equipo que conduce el argentino José Pekerman cumplió su tercera jornada de entrenamientos en el país con un plan en el gimnasio y en el campo de juego del complejo Cardales, donde la escuadra 'cafetera' afina detalles para la Copa del Mundo.

Falcao García, de 28 años y emblema ofensivo de los colombianos, está en recuperación por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Pese a que se sumó el domingo a los entrenamiento del plantel aún persisten las dudas sobre si se recuperará a tiempo para el anuncio del 2 de junio de la nómina final de jugadores que participarán en el Mundial.

El 'Tigre' Falcao (AS Mónaco, Francia), es uno de los goleadores históricos del seleccionado colombiano con 20 conquistas.

Debido a su lesión tiene indicación médica de entrenar en forma liviana, según fuentes de la selección colombiana.

El combinado cafetero ofrecerá el martes un primer encuentro con los medios de prensa en Argentina.

En el país sudamericano, los colombianos jugarán dos partidos amistosos, contra Senegal el 31 de mayo y Jordania el 6 de junio, ambos en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Colombia integra el Grupo C del Mundial junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón y debutará el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte.