FÚTBOL Fútbol - 

Atlético Nacional de Miller empata 1-1 con Cerro en ida de las semis

ASUNCION, Paraguay (AP) — El defensor uruguayo Alvaro Pereira, con su gol en contra, le dio el empate de 1-1 al Atlético Nacional de Colombia en su visita a Cerro Porteño el martes, en la ida de una las semifinales de la Copa Sudamericana.

La desafortunada acción de Pereira ocurrió a los 82 minutos, cuando batió el arco cerrista defendido por su compañero Anthony Silva. Cecilio Domínguez abrió el marcador de tiro penal para el cuadro paraguayo.

Mezclado entre los defensores, Macnelly Torres cometió la pena máxima en el tercer minuto de tiempo agregado del primer tiempo.

Miguel Borja fue expulsado a los 49 minutos por lanzar un golpe al rostro de Domínguez.

La revancha se disputará el 24 de noviembre en Medellín.

"La serie está abierta pero confiamos que en casa lograremos el objetivo de clasificar", dijo el entrenador Reinaldo Rueda, de Atlético Nacional.

El miércoles, en Buenos Aires, se jugará el cotejo de ida de la otra semifinal entre San Lorenzo y Chapecoense de Brasil.

Cerro Porteño, a diferencia del alto rendimiento exhibido frente a Santa Fe de Colombia para clasificarse a semifinales, estuvo desorientado e impreciso ante Nacional.

El cuadro colombiano, campeón vigente de la Copa Libertadores jugada en el primer semestre de este año, fue amplio dominador pero no encontró el camino adecuado para llegar al triunfo.

Gran parte del partido se desarrolló bajo lluvia en el estadio Defensores del Chaco con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.