Valencia llega confiado a su duelo con Barsa en la Copa

AP

MADRID (AP) — Valencia no tiene buenos recuerdos de la última vez que se enfrentó con Barcelona en la Copa del Rey.

Los dos equipos se encontraron en semifinales hace dos años y Valencia cayó 7-0 en el partido de ida en el Camp Nou. No consiguió más que un empate 1-1 ante un plantel del Barsa repleto de suplentes en el partido de vuelta.

Publicidad

Valencia y Barcelona se miden de nuevo en semis esta campaña, pero las cosas han cambiado considerablemente para Valencia desde aquella embarazosa derrota.

"Es un partido muy importante, especial al ser una semifinal de Copa”, dijo el delantero de Valencia, Rodrigo. “Es verdad que hace dos años fue un resultado muy abultado y desagradable, pero desde entonces hemos jugado contra ellos y hemos competido bien, incluso les hemos ganado. Hay que preparar el partido con seriedad sabiendo la grandeza del Barsa".

Publicidad

El duelo de ida será el jueves en el Camp Nou y el de vuelta la semana próxima en el Estadio Mestalla.

Valencia pasaba por un mal momento cuando se enfrentó con Barcelona en la copa hace dos campañas, varado no muy lejos de la zona de descenso en la liga española y bajo presión tras una serie de pobres actuaciones. Los hinchas no estaban contentos con el entonces técnico Gary Neville, que debutaba como entrenador.

Ahora Valencia está en condiciones mucho mejores con el técnico Marcelino García Toral y el equipo es considerado la sensación de la campaña. Va tercero en la tabla y no hace mucho estaba peleándose la cima con Barcelona. Llegó a ganar nueve partidos en fila a inicios de la temporada.

Valencia viene de dos fracasos en la liga, contra Las Palmas y el campeón defensor Real Madrid, y necesitó una definición por penales para rebasar a Alavés en cuartos de la Copa del Rey. Pero buenas actuaciones en partidos recientes contra Barcelona le dan a García Toral y sus jugadores confianza de cara al partido del jueves.

“Hemos jugado partidos contra el Barsa donde hemos competido, teniendo opciones de poder ganar”, dice Rodrigo. “Tenemos que ir sabiendo que no es un partido de La Liga de 90 minutos, luego habrá otros 90 minutos que jugar en Mestalla. Vamos a preparar el partido con la máxima seriedad para llegar preparados".

Valencia empató 1-1 en casa cuando los dos equipos jugaron en la liga a inicios de la campaña. Tras aquella derrota de 7-0, Valencia ha perdido solamente dos de sus cinco partidos con Barcelona y ganó 2-1 en el Camp Nou en el 2016.

Barcelona has estado en un nivel diferente esta temporada y le lleva 11 puntos al Atlético de Madrid, que marcha segundo en la liga. Está 17 puntos sobre Valencia y 19 sobre el Madrid, que va cuarto, aunque tiene un partido de menos.

"Al principio parecía que no iba a ser tanto el Barsa y están a un nivel increíble, arrollador en La Liga, en Champions y en Copa”, dijo Rodrigo. “En La Liga ya competimos bien contra el Barsa, donde tuvimos opciones para poder ganar y la mentalidad tiene que ser esa, pensar en nosotros y hacer nuestro partido”.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni

Publicidad

Publicidad