FÚTBOL Fútbol - 

Boliviano Lampe llega a Boca para semis de Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors contrató al arquero boliviano Carlos Lampe para atajar los próximos tres meses en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

La llegada del guardameta de la selección de Bolivia y del Huachipato de Chile al club argentino se concreta por la lesión del titular Esteban Andrada, quien se recupera de una fractura de mandíbula.

“Yo me sumo al objetivo que es ganar la Copa Libertadores”, dijo Lampe el viernes al canal TyC Sports. “Lo de Esteban Andrada es una tristeza grande. Pero se dio así. El elegido soy yo y tengo que demostrar por qué llegué a Boca”.

Si bien Andrada se lesionó hace dos semanas en el duelo de ida ante Cruzeiro por los cuartos de final, Boca recién oficializó el fichaje de Lampe justo un día después de conseguir el pase a las semifinales de la Libertadores.

Lampe, 31 años, va a pelear el puesto con Agustín Rossi, quien fue titular en los dos títulos de liga que consiguió Boca pero a mediados de este año perdió el puesto con Andrada. Tras la lesión de éste volvió al arco pero sus actuaciones no convencieron.

“Aparentemente mi estadía es cortita, pero voy con la idea de hacer bien las cosas para que esos tres meses se conviertan en muchos años porque es un club donde uno llega y no se quiere ir más”, afirmó Lampe.

Boca jugará la semifinal ante Palmeiras. Por la otra llave juegan River Plate ante el último campeón Gremio.

FUENTE: AP