Redacción Web

La selección nacional aguarda con optimismo su estreno en el Torneo Sub-18 de la Unión Centroamericana de Fútbol, FIFA Forward 2019 ante Belice este lunes 21 de octubre en el estadio Rafael Bolaños en Alajuela, Costa Rica a la 1:30 p.m. hora local (2:30 p.m. en Panamá).

El equipo sostuvo su último entrenamiento al mediodía de hoy en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem bajo la guía del técnico Julio Dely Valdés, quien hizo énfasis en jugadas puntuales para con sus dirigidos en aspectos defensivos y ofensivos.

Publicidad

“Estamos a la espera del pitazo inicial con ganas de mostrar nuestro potencial. El grupo está motivado y comprometido con el país. Nos hemos esforzados por captar las indicaciones del técnico, quien nos ha hecho saber que detalles como la concentración y eficacia son fundamentales”, declaró el volante Jordy Hidalgo.

Tras la sesión, el equipo almorzó e igualmente pasó a descansar en el hotel Holiday Inn Express San José, donde está instalado desde ayer sábado que arribó a suelo ‘tico’ para encarar esta prueba preparatoria.

Publicidad

Que ruede el balón

La última referencia entre Panamá y Belice fue el duelo sostenido precisamente en esta competición que se realizó el año pasado a nivel Sub-19 y que terminó en favor del representativo nacional 2-0.

Primera jornada

  • Honduras vs. Nicaragua (11:30 a.m.)
  • Panamá vs. Belice (1:30 p.m.)
  • Costa Rica vs. Guatemala (3:30 p.m.)

Bueno saber que la única sede es el estadio Rafael Bolaños, el cual su cancha es de grama artificial e igualmente tomar en cuenta que en Costa Rica es una hora menos que Panamá, ya que los horarios presentados son los locales.

Competición

Los siete países centroamericanos verán acción en esta competencia que marca el inicio de un nuevo proceso con miras a prepararse para el Campeonato Sub-20 de Concacaf del próximo año.

Grupo A

Costa Rica

Panamá

Guatemala

Belice

Grupo B

Honduras

El Salvador

Nicaragua

Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros lugares de cada grupo. Los emparejamientos en semifinales serán de forma cruzada, el primero del grupo A ante segundo del B y viceversa.

Las selecciones que resulten ganadoras disputarán la final y las perdedoras se medirán por el tercer lugar.

A tomar en cuenta que estos partidos tendrán duración de 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos) y se permitirá un máximo de cinco sustituciones.

Calendario panameño

  • Lunes 21 de octubre: Panamá vs. Belice (estadio Rafael Bolaños, 2:30 p.m.)
  • Martes 22 de octubre: Guatemala vs. Panamá (estadio Rafael Bolaños, 2:30 p.m.)
  • Miércoles 23 de octubre: Costa Rica vs. Panamá (estadio Rafael Bolaños, 4:30 p.m.)

Horarios locales.

Dato

Panamá jugará de rojo en su debut, mientras que sus oponentes de turno de blanco.

Publicidad

Publicidad