Panamá Fútbol - 

Thomas Cristiansen dice que Catar "complica más" grupo de Panamá en Copa Oro

Panamá, 29 sep (EFE).- El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, reconoció este martes que "todos los grupos se ven difíciles" luego del sorteo para la Copa Oro 2021, pero que terminar sembrados con su similar de Catar "lo complica más".,"Honduras y Catar lo hacen más complicado, lo digo con todo el respeto por Granada", precisó Christiansen en un video difundido este martes por la Federación Panameña de Fútbol (Feapfut).,El estratega apuntó que Catar llegará al torneo co

El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, reconoció este martes que "todos los grupos se ven difíciles" luego del sorteo para la Copa Oro 2021, pero que terminar sembrados con su similar de Catar "lo complica más".

"Honduras y Catar lo hacen más complicado, lo digo con todo el respeto por Granada", precisó Christiansen en un video difundido este martes por la Federación Panameña de Fútbol (Feapfut).

El estratega apuntó que Catar llegará al torneo con "mayor rodaje" pues "viene de jugar la Copa América" y eso lo hace más complicado a la hora de enfrentarlos.

En el sorteo de la Copa Oro los panameños terminaron en el Grupo D acompañados de Honduras, que fue cabeza de serie, la selección de Catar, el invitado al campeonato, y Granada.

Será la primera vez que panameños y cataríes se enfrenten en la máxima competencia de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Será mi primer torneo oficial, lo tomo con optimismo y esperanza, tenemos objetivos marcados y vamos a intentar hacer lo mejor posible", indicó.

El otrora seleccionador panameño Gary Stempel coincidió con su colega al señalar que Panamá quedó en un "grupo interesante", más cuando jugará contra Catar, anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

"Jugar contra Catar, el equipo que será el anfitrión del Mundial 2022, le da un plus al grupo donde quedamos, sin quitarle los ojos a los otros rivales", declaró Stempel a Efe.

Reconoció que "Honduras es un rival difícil" que puede complicar, pero "últimamente Panamá lo ha hecho bien" contra ese seleccionado, y que Granada es un equipo del Caribe "que está mejorando".

Panameños y Catrachos se han enfrentado cuatro veces en la Copa Oro con saldo de una victoria para los panameños por 3-2 en 2007, un empate 1-1 en 2015 y dos triunfos hondureños: 5-1 en 1993 y 1-0 en 2005.

Con Granada será la primera vez que se enfrente.

"Para la selección es una gran oportunidad de comenzar a trabajar con su equipo titular para el mundial que viene, darle roce a los jugadores nuevos que están saliendo y para que el técnico tenga mejor idea de los elementos que están en su grupo", puntualizó Stempel.