LA ESCENA Geekture -  10 de julio 2015 - 18:56hs

¡Banana! Llegaron los Minions con diversión "para tú"

Parece que una de las nuevas estrategias de los estudios de películas animadas de Hollywood es realizar "spin-offs" de los divertidos personajes secundarios de sus películas, tal es el caso de "Los Pingüinos de Madagascar" y ahora "Los Minions", personajes favoritos de todo el mundo, originados en las películas de "Mi Villano Favorito".

 Embed      

La película nos cuenta la historia de estos simpáticos personajes desde sus inicios y su búsqueda eterna por servir al villano más despreciable que exista.

A pesar de siempre encontrar un villano a quien servir, Los Minions, estos siempre terminan muriendo en circunstancias que casualmente están relacionadas con los chiquitines amarillos.

Tras encontrarse solos por mucho tiempo en uno de los polos, viviendo una vida aburrida ya que no tenían un amo a quien servir Kevin, un Minion astuto, decide realizar una expedición fuera de la cueva para encontrar un amo. Kevin contaría con la ayuda de Bob, un pequeño Minion asustadizo; y de Stuart, un Minion adicto a la música que no tenía idea de cómo terminó siendo voluntario para esta aventura.

Su búsqueda los lleva a Orlando, donde se realiza la "Villano-con" allí conocen a la villana más despreciable que puede existir, Scarlett Overkill (Thalia). La misma se encuentra en busca de secuaces para realizar sus fechorías y luego de una competencia entre el público asistente a la convención, termina reclutando a los Minions.

Luego de llevarlos a su mansión y presentarles a su esposo Herb (Ricky Martin), Scarlett les cuenta su plan malévolo a los chiquitines, que deben ponerlo en marcha.

Hasta este punto la trama de la película parecía bastante simple, pero contundente:

Encontrar un Villano > Ganarse su confianza (llevando a cabo su plan) > Servirle para siempre.

Pero la misma perdió todo fundamento con escenas de relleno, números musicales, que aunque entretenidos no aportaban nada a la historia; y situaciones exageradas que no ayudaban. Definitivamente no se explotó el potencial que podía tener.

¡Super mega Ukelele!

Es necesario remarcar que la película cumple su cometido de entretener cuando pasas por alto los problemas en la trama. Los personajes siguen siendo graciosos y las risas de los más pequeños en la sala le dan un agregado especial a la misma.

Además, cuenta con un final predecible, pero a la vez necesario que hará click con todo el público.

La película contó con la dirección de Kyle Balda y Pierre Coffin, guión de Brian Lynch y las voces estelares en español de Andrés Bustamente, Thalia y Ricky Martin.

En conclusión : Minions es una película que se queda sin historia que contar a mitad de recorrido, sin embargo los chiquitines la disfrutarán de principio a fin por las alocadas situaciones que se les presentan.

LA PREMIER

Como si fuera poco, el pasado 8 de julio se realizó el pre-estreno en Panamá por parte Telemetro. A eso de las 6:45 p.m. las estrellas de la película: Kevin, Stuart y Bob salieron a tomarse fotos con el público y darles la bienvenida al cine.

 Embed      

FUENTE: Fercho Pimentel