Te mantiene al borde del asiento, “Maze Runner: Prueba de Fuego”

Fernando Pimentel

Después de escapar el laberinto, los sobrevivientes deben afrontar un nuevo reto que los probará física y emocionalmente mientras intentan sobrevivir los ataques de "CRUEL".

Bajo la dirección de Wes Ball, con guión de T.S. Nowlin; actuaciones de Dylan O'Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Aidan Guillen, Patricia Clarkson, entre otros y basada en la exitosa novela "Scorch Trials" de James Dashner, nos llega "Maze Runner: Prueba de Fuego".

Publicidad

Iniciamos momentos después de los sucesos del final de la primera película. Los chicos acaban de escapar del laberinto y son llevados en helicópteros a un lugar seguro donde están lejos de las garras de CRUEL... o eso creían.

Publicidad

Están en el refugio descubren que ellos no eran el único laberinto y conocen a Aris un chico que todos creen despistado, pero que en realidad está muy claro de lo que sucede. Aris los ayuda a descubrir que en realidad siguen siendo parte de los experimentos de CRUEL.

Luego de una persecución muy intensa los chicos escapan del refugio y terminan en el desierto, donde deben sobrevivir, no únicamente al calor si no también a los "Cranks", humanos infectados por el virus, para llegar a las montañas y unirse a la "Mano Derecha", sociedad secreta de rebeldes que están en contra de CRUEL.

La dirección de la película fue bien llevada y a pesar de ser un poco larga, 2 horas con 18 minutos, no se siente de esa manera debido al paso rápido que tiene la misma. Una de mis cosas favoritas fue la edición y la manera en como manejaron los "Flashbacks".

Las actuaciones son muy buenas también, el compromiso tanto físico como emocional de Dylan O'Brien hace que le creas todas las decisiones que toma y acompañado de un elenco que dio lo mejor de sí por los personajes hacen la película aún mejor.

Combined Shape Created with Sketch.

¡Gracias, Tommy!

Los efectos visuales y maquillaje dejan un poco que desear por partes, pero estas son tan mínimas que quedan apocadas por el resto de buenas cosas que pasan en la película.

La banda sonora es buena, no excelente, pero si va acorde con el tono del film.

En conclusión: Si quieres pasar un muy buen rato, sentir miles de emociones a la vez. Terminarás deseando que la siguiente película sea estrenada ya.

Publicidad

Publicidad