El "Free Comic Book Day" se celebra el primer sábado del mes de mayo

Fernando Pimentel

El pasado 7 de mayo se celebró a nivel mundial el "Free Comic Book Day". El cual se celebra el primer sábado del mes de mayo y busca promover la lectura de comics.

La iniciativa nace de la idea cuando en el año 2001 un amante de los comics llamado Joe Field, quien escribía para diferentes revistas, notó el crecimiento y la gran aceptación cultural que las películas basadas en comic empezaban a tener y propuso elegir un día para celebrar esta cultura, es ahí cuando en el año 2002 cuando el escritor para Image Comics, Joe Valentino propone realizar el "Free Comic Book Día" en el fin de semana de lanzamiento de la primera película Spider-man para aprovechar la expectativa que se tenía por el mismo. Desde entonces es una tradición.

Publicidad

Este año el "Free Comic Book Day" llegó a Panamá y me sorprendió mucho cuando hace unos días los amigos de la tienda de Comics "El Granujas" me enviaron un paquete que incluía algunos de los cómics distribuidos este año.

Publicidad

Dicho paquete incluía una bolsa re-usable (¡La cual utilizaré para el supermercado!) temática del evento que tenía 8 comics y algunas calcomanias alusivas al evento.

Cómo fanático de este arte me encanta que este tipo de iniciativas lleguen a nuestro país.

Para conocer más de la tienda "El Granujas" pueden dirigirse a su página de Facebook aquí.

Publicidad

Publicidad