PANAMÁ Miss Universo -  13 de mayo 2021 - 08:30hs

Datos del Miss Universo: ¿Quién es la ganadora más alta?

La competición del Miss Universo resalta la belleza y simpatía de la mujer, además sus vestidos; pero también deja algunas curiosidades interesantes.

Uno de las características que resalta a una Miss Universo, aparte de su belleza y carisma, es la estatura; y en ese sentido, la Miss Universo Amelia Vega de República Dominicana, que en el año 2003 ganó el certamen de belleza que se realizó en el Centro de Convenciones Figali, en Panamá, el 3 de junio. Amelia Vega cuenta con una estatura de 1.84 metros.

Amelia Vega es una modelo y cantante que está casada con el basquetbolista de la NBA, Al Horford con el que tienen cuatro hijos, además es sobrina de Juan Luis Guerra. Amelia fue entrenada por una semana por el experto en estos certámenes Osmel Sousa. Amelia Vega también fue responsable de colaborar con los medios internacionales para un mejor entendimiento y aceptación de las epidemias del VIH/SIDA y su prevención, además ayudaba a concienciar e incrementar los fondos y recursos destinados para dichas organizaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJ7bf0-neKk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
View this post on Instagram

A post shared by AMELIA VEGA (@ameliavega)

Otro dato curioso es que, la ganadora del Miss Universo de menor estatura es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia en 1965, que solo medía 1.62 metros.

Recuerda que el Miss Universo 2020 (comúnmente confundido con Miss Universo 2021), se realizará el domingo 16 de mayo en las instalaciones del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, Estados Unidos. La noche final podrá verse totalmente EN VIVO por las pantallas de Telemetro a partir de las 7:00 P.M.