ESPAÑA Música - 

Carlos Baute es un enamorado de la tecnología

Aunque el título de su último disco, 'En el buzón de tu corazón', hace referencia al romanticismo que todavía define al sistema del correo postal, Carlos Baute asegura que el mundo de las nuevas tecnologías ha jugado un papel clave esta vez en el proceso creativo de sus nuevas canciones. Gracias a su móvil y a su cuenta personal de correo electrónico, el ídolo venezolano fue capaz de registrar todas las ideas y la inspiración que le fueron invadiendo tras sufrir la pérdida de su ordenador personal, ayudándole así a culminar su esperado trabajo.

"Soy un enamorado de internet, ya que cada día siento que evoluciono como artista y como ser humano gracias a la tecnología. Siempre tengo a mano mi móvil para registrar las ideas que se me van ocurriendo. En una ocasión tuve un percance con mi ordenador y se me estropeó el disco duro, así que creé una nueva cuenta de correo electrónico adonde enviaba todas esas ideas. Se convirtió en mi nuevo buzón", reveló el intérprete al diario El Nuevo Herald.

Sin embargo, su alegato en favor de las herramientas del universo virtual contrasta con la forma tan espontánea que utilizó para presentar sus nuevas canciones a los directivos de su compañía discográfica. En vez de enviar una copia de la maqueta a las oficinas de sus productores ejecutivos, Baute optó por invitarlos a su casa para interpretar los temas acompañados únicamente de una guitarra.

"Quería darles una experiencia más inmediata, más íntima y visceral, porque en este álbum abundan los temas cargados de un sentimiento muy difícil de explicar y de entender, pero que por alguna razón nos atrae mucho a todos: hablo del amor", indicó el artista.Pese a haber reconocido que buena parte de su proyecto discográfico está basado en las "historias prestadas" que recibe de algunos de sus confidentes más íntimos, el cantante venezolano también reveló que el concepto postal de su último trabajo tiene mucho que ver con las "románticas notas" que deja a su mujer, la modelo Astrid Klisans, en cualquier rincón de su hogar.

"Cuando ella regresa de un viaje, me gusta sorprenderla con cartas o notas que le dejo en la mesita. Como hablamos mucho por teléfono, creo que impresiona más hoy en día que te escriban cartas, y en ellas le digo cosas como 'Esta noche te voy a comer toda, toda', y le dejo un chocolate al lado", revelaba al diario El Mundo.

En esta nota: