Panamá Nacionales - 

Aprenda a leer el medidor del consumo de energía eléctrica

La facturación, o mejor dicho, la medición del suministro eléctrico en Panamá ya no es igual, esto debido a la implementación del nuevo sistema prepago con medidores digitales en ciertas áreas de la ciudad capital.

Daniel Mina, Jefe de Normas Técnicas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), explicó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta cómo funciona el nuevo sistema de medidor digital y las diferencias con el medidor electromecánico o tradicional, de igual forma orientó a los consumidores sobre las lecturas del recibo de energía que llega a sus hogares.

Actualmente, en Panamá el costo de la energía eléctrica está enfrentando ajustes, por ende para los consumidores es importante conocer la cantidad de energía que utiliza en su hogar. Esto se puede determinar con una lectura de los medidores, la cual es más sencilla en los digitales, solo es cuestión de sumar y multiplicar para obtener el consumo del mes. Detalló Mina, que existe un 10% de medidores tradicionales, los cuales se han ido reemplazando con los digitales.

Esta tarea, es la misma que efectúa el personal de lectura de las empresas distribuidoras y que tienen la responsabilidad de entregar un comprobante de la lectura a los consumidores.