Panamá Nacionales - 

Henríquez presenta seis proyectos ante la Asamblea Nacional

La tarde de este lunes el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez presentó seis proyectos ante la Asamblea Nacional.

Los proyectos presentados fueron Panamá sin papel, Uso racional y eficiente de energía, Diversificar la matriz energética, la firma electrónica, Senapan pasa al Mides y Agencia Panamá Pacífico.

El proyecto Panamá sin Papel consiste en incrementar la productividad, mejorar la calidad de servicio a los ciudadanos, brindar transparencia en la gestión pública, reducir gastos de funcionamiento y brindar una seguridad jurídica.

En tanto el proyecto de Uso racional y Eficiente de Energía (UREE) busca promocionar el abastecimiento y suministro energético para cubrir necesidades a través de una propuesta para establecer lineamientos generales de la Política (UREE).

El proyecto para Diversificar la matriz energética consiste en establecer un trámite sumarísimo de excepción que permitiría que los beneficiados de concesiones y licencias inicien la construcción de proyectos de carácter urgente.

El Ministro explicó la composición de la matriz energética, el crecimiento de la oferta y la demanda de energía como los retos que enfrenta el Estado para obtener un sistema seguro. El aumento del petróleo, el efecto creciente sobre el ambiente y compromisos internacionales han llevado al Estado a diversificar la matriz energética mediante el uso de fuentes renovables y fuentes hídricas eólicas, por lo que según el Ministro es necesario se regule la aplicación de un procedimiento especial que beneficie la comunidad.

Otro proyecto presentado fue el de Firma electrónica el cual modifica la Ley 51 del 2008 y le otorga al Registro Público las atribuciones de la Autoridad Registradora y Certificadora a Raíz de Firma Electrónica.

Henríquez tambén presentó una iniciativa para para incorporar la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) al Ministerio de Desarrollo Social. Esto según Henríquez para concretar en una sola institución de Gobierno las especializaciones en políticas sociales.

El último proyecto presentado fue el de Agencia Panamá Pacífico que busca cambiar el nombre de la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico al nombre mencionado.

En esta nota: