Inaugurada oficialmente, esta exhibición estará recibiendo al público hasta el domingo 15 de septiembre

Marilyn Cejas

La XXVI Feria Internacional de la Construcción y la Vivienda, organizada anualmente por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), fue inaugurada oficialmente el miércoles 11 de septiembre en las instalaciones del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

Este evento contó con la presencia de Jaime Ford, ministro de Obras Públicas; Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y Secretario del Metro; Ingeniero Enrique Asensio, presidente de Capac; Mayín Correa, gobernadora de la Provincia de Panamá; Manuel Vallarino; y Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia.

Publicidad

El ministro Henríquez, durante su intervención, resaltó la importancia del crecimiento del sector construcción de un 16% superior al del año pasado. "Esto es posible porque estamos transitando en un sendero de estabilidad y prosperidad, con un crecimiento económico sostenido de dos dígitos", dijo.

Antes de realizar el acto inaugural se realizó un paréntesis para darle la bienvenida a Sammy Sosa, ex jardinero derecho dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol, que ha invertido en proyectos habitacionales dentro del territorio panameño.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del Diácono Jesús García, en representación del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Es importante mencionar que esta feria tendrá a más de 400 empresas expositoras presentes en los 18 mil metros cuadrados que conforman la exhibición y que se tiene previsto generar transacciones por 300 millones de dólares, representando un crecimiento de 11% con respecto al año pasado, donde se registraron 270 millones de dólares.

Esta exhibición estará recibiendo al público hasta el domingo 15 de septiembre.

Publicidad