PANAMÁ Nacionales -  22 de julio 2015 - 13:22hs

Varela encabeza mesa de trabajo sobre descentralización municipal

Este miércoles a las 11:00 a.m. inició la segunda mesa de trabajo sobre descentralización municipal, encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela; la cual fue instalada oficialmente el pasado miércoles 15 de julio.

Esta reunión se realiza con la presencia de autoridades locales, alcaldes, representantes y jefes de bancada de los partidos políticos; luego de que Varela así lo convocara, con la finalidad de garantizar la capacidad de autogestión en la toma de decisiones. Un proceso de descentralización incluye analizar los factores económicos, sociales, político-administrativos y socioculturales.

Varela informó que la descentralización debe entrar en vigencia a partir del mes de enero de 2016, con el traslado de las recaudaciones de los impuestos de inmuebles por más de 200 millones de dólares para inversiones públicas en obras comunitarias.

El tema también forma parte de la agenda legislativa, según lo anunció el pasado martes el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.